TwitterFacebookYoutube
  • Premio a la
    Excelencia Profesional
    del IES 2014

Blog

¡Eliminar las Varices en Piernas y Rostro es Posible!



Doctora Maroto Blog.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores, aunque también se pueden encontrar en el rostro, las arañas vasculares de color rojizo, que se ramifican dando un aspecto poco saludable a nuestra piel.

Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten. Las varices son un problema que pueden sufrir tanto hombres como mujeres, aunque las mujeres tenemos mayor índice de riesgo y, por tanto, mayor propensión debido a ciertos hábitos como es el uso de tacones, ropa ajustada, y otros factores como embarazos, la toma de la píldora, etc.

Lo primero que hacemos cuando un paciente viene a consulta es comprobar ante qué tipo de varices nos encontramos.

TIPO DE VARICES

Varices Vasculares
En este caso hablamos de varices que deben ser tratadas por médicos especialistas en Cirugía Vascular, y así informamos al paciente. 

Varices Estéticas y Arañas Vasculares
Este tipo de variz, que son la gran mayoría, las tratamos los médicos especialistas en Medicina Estética y, por tanto, son los casos en los que damos solución en la consulta.


TRATAMIENTOS EN MEDICINA ESTÉTICA PARA ELIMINAR LAS VARICES

Hablamos de tratamientos porque para lograr un resultado óptimo, utilizamos la combinación de dos tratamientos. ¡El fin del tratamiento da un resultado excelente, que deja muy satisfechos a los pacientes!:

Ecleroterápia con Microespuma
Consistente en un combinado de Polidocanol con un aditivo para conseguir esa microespuma necesaria que reabsorberá la dilatación de la variz y, de este modo, conseguir la microesclerosis de la variz.
El número de sesiones dependerá de la extensión de la zona a tratar. A mayor se esta, más sesiones.
El tratamiento no es doloroso, aunque sí me gusta advertir que escuece un poco.

Láser
Posteriormente, utilizamos el láser para las venitas que son casi transparentes, pero que afean el aspecto de nuestra piel, y sobre las cuales vemos que el uso de la microespuna no es suficiente.
Generalmente con dos o tres sesiones de láser es suficiente


¿HABLAMOS DE UN TRATAMIENTO DEFINITIVO?

Las arañas vasculares que eliminamos desaparecen para siempre. Sin embargo, poseemos millones de capilar superficiales y cuando han aparecido una vez, hablamos de pacientes que muestran esa propensión, por lo que puede ser necesario volver a repetir el tratamiento pasados un par de años.

Para completar el tratamiento será necesario llevar medias de compresión y, en algunos casos, prescribo tratamientos con flebotonicos y ejercicios específicos.

La época aconsejable para el tratamiento es después del verano. Podéis ver una demostración en mi vídeo (pinchar aquí).

No dudes en contactarnos para más información.

Doctora Maroto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Suscríbete al blog

Nombre:
Email:

DOCTORA MAROTO

Medicina Estética

Premio a la Excelencia Profesional 2014

Medicina Estética Integrativa, Antiaging, Dermatología Estética y Cosmética. Tratamientos Faciales, Corporales y Capilares. Tratamientos para los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y cuerpo a nivel estético.

Contacto

Sigue nuestro RSS

feed-image Doctora Maroto

Busca en el Blog